¿Has visto la película «El precio del mañana» (In time)? Se trata de un mundo en el que todos nacen con un tiempo pre-cargado, cuando se acaba ese tiempo mueren… hasta ahí nada raro, así funciona la vida, cierto?
El asunto es que en esa película, en todo momento puedes ver ese timer que te avisa que se te va a acabar el tiempo y a los 25 años te cargan un último año de vida. Para cargar más tiempo debes llenarlo y todo lo que quieres comprar lo compras con cargo a ese tiempo, así, el tiempo se convierte en una moneda transaccional y cuando se te acaba el tiempo es el FIN.
La película es muy interesante, te la recomiendo, pero te preguntarás
– ¿Y qué tiene que ver eso conmigo?-
La verdad, ¡Mucho…!
¿Qué tiene que ver eso conmigo?
Todos amanecemos cada mañana con la misma cantidad de segundos cargados en nuestro Timer: 86.400 segundos (24 horas), muchas personas deciden malgastar ese tiempo en cosas que no aportan a su vida, mientras que otras personas con esos mismos 86.400 segundos han marcado la diferencia en el mundo por la forma en que los utilizan cada día.
Por experiencia propia, sé que nosotros los contadores dedicamos gran parte de nuestro día – algunas veces más de lo que deberíamos- en atender los asuntos de nuestros clientes o jefes y que nuestra vida personal y familiar generalmente es dejada en segundo plano para después… el gran problema es que ese «después» muchas veces tarda en llegar y tristemente, para algunas personas, nunca llega, o llega cuando ya no tienes las fuerzas para atender tu vida personal y tu familia como quisieras, o ya los que te esperaban se cansaron de hacerlo…
Aunque suene duro, esta es la cruda realidad para muchos de nuestros colegas y mi tarea no es ponerte triste por esa realidad, sino por el contrario, darte esperanzas de que esa «realidad» puede ser cambiada y tú tienes el poder de hacer que esos segundos de cada día tengan valor y se distribuyan como tú quieres, no como los demás quieren.
Por esa razón, quiero invitarte a revisar cómo estás usando esos 86.400 segundos de cada día, ¿están valiendo la pena? ¿o los estás malgastando? Crees que si viviéramos en un escenario como el de la película, los usarías de la misma manera?
¿Una hora más haría diferencia en tu vida?
Si yo te dijera que puedo regalarte una hora más cada día, con la mano en el corazón, piensa… ¿En qué la utilizarías?
Algunas personas me responderán:
– Justo es el tiempo que me falta para terminar unos trabajos pendientes –
otras personas me dirían
– Dormiría esa hora para recuperar mi energía –
Y otros me dirían
– Haría X cosa que siempre he querido hacer pero por falta de tiempo no lo he logrado –
Cualquiera que sea tu caso, puedo decirte que es posible ganar esa hora al día que necesitas… al final puede que te vuelvas tan productivo que logres liberar más horas.
Puedo darte algunos TIPS de cómo recuperar esa hora cada día, sin embargo, te aviso, que se requiere de tu compromiso para lograrlo:
Si crees que necesitas aprender cómo puedes mejorar la manera en la que usas tu tiempo, te invito al taller que realizaremos el miércoles 22 de diciembre, justo antes de finalizar el año 2021, para que puedas empezar el año 2022 con una mirada diferente acerca del uso de tu tiempo. Este taller será exclusivo para los miembros de la suscripción PREMIUM de Kontalid, así que aprovecha bien el tiempo y corre a suscribirte antes de que termine nuestro descuento de lanzamiento.
0 comentarios